Ladrón que abusó sexualmente a una mujer de 85 años pasará dos décadas preso
Matías Sebastián Rojas Vivar, hoy de 27, irrumpió de madrugada en el domicilio de la víctima, cuando ésta dormía.
La afectada "intentó trancar la puerta (de su habitación), pero el sujeto igualmente ingresó y la agredió", expuso la Fiscalía.
Rojas recibió 15 años de cárcel por el delito de robo con violencia, y cuatro por el abuso sexual a la adulta mayor.
El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó a 19 años de cárcel a un sujeto que irrumpió de madrugada en el domicilio de una adulta mayor y que la abusó sexualmente.
Los magistrados Alessandra Tubino, Cristián Cáceres y Carlos Muñoz dieron por acreditada la acusación de la Fiscalía en cuanto a la responsabilidad de Matías Sebastián Rojas Vivar, hoy de 27 años, quien irrumpió a las 04:00 de la madrugada del 21 de marzo de 2021 -saltando una reja y rompiendo una ventana- en el domicilio de la mujer, en la comuna de San Esteban (Provincia de Los Andes, Región de Valparaíso).
"La víctima, adulto mayor de 85 años de edad, pernoctaba al interior del mismo. El imputado saltó el cierre perimetral y fracturó una ventana de una galería rompiendo el vidrio colindante al acceso, logrando ingresar al interior del inmueble", expuso en el juicio el fiscal Alberto Gertosio.
La anciana, "al escuchar los golpes en la puerta, se refugió al interior de su domicilio e intentó trancar la puerta (de su habitación), pero el imputado igualmente ingresó y la agredió con golpes de pies y manos, para luego abusar sexualmente de la víctima", relató el persecutor.
El Tribunal impuso a Rojas Vivar 15 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia calificado, y otros cuatro años por el abuso sexual; ambas penas de cumplimiento efectivo.