Alcaldesa Ripamonti cuestiona organización del Festival de Viña: "¿Está bien que el municipio no tenga participación?"
Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, dijo que van a "evaluar para las próximas licitaciones del festival" que la Municipalidad sea parte de la decisiones.
El Festival de Viña 2023 vive sus horas más difíciles debido a problemas en su conformación, lo que incluyó ahora palabras de Macarena Ripamonti.
La decisión de Daniel Alcaíno de no ir al evento a menos de una semana de su inicio, junto con la bajada de Maná y el traspié de la orquesta, ha hecho que las voces incluyan la posibilidad de terminar anticipadamente el contrato con Canal 13 y TVN, como dijo un concejal de Viña del Mar.
Ahora, la alcaldesa Ripamonti dijo en La Estrella de Valparaíso que "hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del festival a terceros, que concesionan y que tienen la potestad y facultad de hacer este tipo de modificaciones".
"Esto nos lleva a tomar la siguiente decisión. ¿Es esto lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones?", se preguntó.
"Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival", expresó Ripamonti.