Investigan homicidio en el centro de Santiago: Víctima tenía heridas cortopunzantes
Se descartó el robo como móvil del crimen.
La víctima es un hombre colombiano de 27 años.
Carabineros y la PDI investigan la muerte de un hombre de 27 años ocurrida durante la madrugada de este miércoles en la calle Arturo Prat, entre Eyzaguirre y Santa Isabel, en el centro de Santiago.
El hecho fue descubierto cerca de las 05:00 horas, cuando vecinos se percataron de la presencia del sujeto de nacionalidad colombiana, que se encontraba hace dos años en el país y que estaba en proceso de regularización de su situación migratoria.
El capitán Cristián Gutiérrez comentó que "Carabineros intenta prestar auxilio a la víctima, pero lamentablemente esta ya se encontraba fallecida, por lo que se adopta el procedimiento de rigor y se da cuenta al Ministerio Público, donde Carabineros está resguardando en estos momentos el sitio del suceso".
El fiscal Manuel Zúñiga relató que, de acuerdo al testimonio de un guardia de seguridad privado en las cercanías del lugar, "se da cuenta que un sujeto corre por calle Arturo Prat en dirección hacia el sur y era antecededido por otro sujeto que iba en bicicleta. El sujeto en bicicleta comienza a gritar por un taxi y el sujeto que iba atrás a pie señala que se iba a morir hasta que cae desvanecido en la misma calle".
Se descartó el robo como móvil del crimen, ya que las pertenencias del hombre -que tenía una serie de heridas cortopunzantes en el tórax- se encontraban en el lugar.
ALZA DE HOMICIDIOS
Con este hecho se suman un total de 12 homicidios en lo que va del año en la Región Metropolitana.
Por esta misma alza de delitos con homicidio, Manuel Monsalve, subsecretario de Interior, comentó que "esperamos que la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público pueda tener resultados rápidos".
"Porque en la medida que identificamos responsables, sacamos a los responsables de los homicidios, a las armas que cometen los homicidios, y eventualmente a las organizaciones vinculadas a esos homicidios de circulación", concluyó.