Abogados litigantes reprochan demoras en sentencias de tribunales de Familia
La asociación gremial solicitó entrevistarse con el Primer Juzgado de Santiago y el de Colina, en los que dice haber esperado fallos durante meses.
Aunque "es posible entender que los procesos deben tomar el tiempo necesario", los juristas expresaron preocupación por la tardanza "en impartir justicia en asuntos tan delicados".
La Asociación de Abogados de Familia, compuesta por litigantes y académicos, solicitó entrevistarse con los ministros visitadores del Primer Juzgado de Familia de Santiago y del Juzgado de Familia de Colina por la demora de estos en dictar sentencias.
El gremio pidió reunirse con las ministras Inelie Durán y Verónica Sabaj, ambas de las Corte de Apelaciones de Santiago, para abordar la situación.
"Es posible entender que los procesos deben tomar el tiempo necesario para que analice toda la prueba, pero otra cosa muy distinta es esperar por meses a que se dicte una sentencia", reprochó Sebastián Llantén, presidente de la organización.
La asociación expresó su preocupación "por la demora en impartir justicia en asuntos tan delicados como lo es la materia de familia y se pone a disposición de los tribunales para buscar superar las causas del problema y dar, finalmente, cumplida justicia a las familias que la necesitan".