"Sufrió el horror por defender sus convicciones": Boric lamentó muerte de exministro Aníbal Palma
Titular de Educación y Vivienda en la época de la Unidad Popular, falleció a los 87 años.
Ricardo Lagos lo recordó como "un amigo de toda una vida, consecuente y leal, que creía en un sistema democrático para llegar al socialismo".
Tras el golpe que derrocó a Salvador Allende, Palma estuvo detenido en la Isla Dawson y exiliado en Alemania.
A los 87 años falleció Aníbal Palma, exministro de Salvador Allende en roles como la secretaría de Gobierno, Vivienda y Educación.
Después del golpe de Estado, Palma estuvo detenido en la Isla Dawson y posteriormente exiliado en Alemania. Luego ingresó al PS y ejerció como embajador en Costa Rica y Colombia.
El también exministro Sergio Bitar (PPD) escribió en su cuenta de Twitter: "Mis condolencias a la familia de mi gran compañero y amigo Aníbal Palma, exministro de Educación. Valiente luchador por la Democracia, juntos ministros de Allende y presos en Dawson. ¡Hasta siempre, amigo!".
El Presidente Gabriel Boric también lo recordó, enviando "un abrazo al infinito al compañero Aníbal Palma que ha partido hoy. Luchó por la justicia y sufrió la ignominia del horror por defender sus convicciones. Ejemplos como el suyo es la savia de la que nuestra generación se debe nutrir".
"Con Aníbal Palma parte un amigo de toda una vida. Consecuente y leal, creía en un sistema democrático para llegar al socialismo. Apoyó decididamente al gobierno de Salvador Allende, sufrió los rigores de la dictadura y fue fundamental en el retorno de la democracia", dijo el expresidente Ricardo Lagos.
Un abrazo al infinito al compañero Aníbal Palma que ha partido hoy. Luchó por la justicia y sufrió la ignominia del horror por defender sus convicciones. Ejemplos como el suyo es la savia de la que nuestra generación se debe nutrir. pic.twitter.com/U9RoMp7nrk
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 16, 2023