Municipio confirmó que continuará con proyecto "Arcoiris" para recuperar fachadas del centro de Valparaíso
A pesar de no haber logrado el objetivo inicial del plan, el municipioafirmó que volverán a reforzar la campaña para cumplir con lo prometido.
En consecuencia, se fijó una segunda etapa del proyecto con el que se espera poder concluir con el objetivo de la propuesta.
El proyecto promocionado por el Municipio de Valparaíso, que tiene como objetivo pintar las fachadas de los edificios del centro de la ciudad, ha sufrido algunos problemas debido a la aparición de nuevos rayados.
De los 5,7 kilómetros comprometidos en el plan "Arcoiris" en septiembre pasado, solamente se han podido concretar 0,6 kilómetros de su totalidad, por lo que el municipio de la ciudad puerto habría informado el término de la primera etapa del proyecto, según consignó El Mercurio este domingo.
A través de una carta a ese medio, el municipio de Valparaíso sostuvo que el proyecto no se ha frenado.
"La ejecución del proyecto 'Arcoiris', que busca pintar más de 5.000 metros lineales de fachada en un plan integral de recuperación de espacios públicos en Valparaíso, no se ha frenado ni frenará", afirmaron desde la municipalidad.
"El proyecto ya cumplió con su primera etapa, que inició entre Plaza Aníbal Pinto y la esquina de Plaza Victoria, pasando por calle Condell. Esta primera etapa culminó con un mural plasmado en el edificio Cooperativa Vitalicia, en pleno sitio patrimonial, y que fue ejecutado por el colectivo Arte en tu Barrio y estamos orgullosos, porque ha sido respetado desde su inauguración", complementó el informe.
"En paralelo, reforzaremos la campaña de cuidado a través de una campaña educativa y de voluntariado. Finalmente, para despejar cualquier duda o inquietud, estamos trabajando y planificando lo que será la segunda etapa del proyecto, con el objetivo de activación de diferentes sectores del plan de la ciudad, entre los que está la zona donde se encuentra su edificio corporativo, el que esperamos sea recuperado para beneficio de Valparaíso", finalizó el comunicado.
Tras presentar el plan "Arcoíris" en 2022, el alcalde Jorge Sharp fijó un plazo de seis meses para pintar 5.700 metros lineales y se propuso -además- una primera fase que incluía a las calles Esmeralda, Prat y Serrano de la ciudad puerto.