Raros asnos salvajes fueron avistados cerca de la frontera entre China y Mongolia

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

Es la primera vez en muchos años que una manada de asnos salvajes mongoles aparece en la reserva natural.

 Xinhua

El asno salvaje mongol tiene las orejas más cortas y las pezuñas más grandes que los asnos domésticos.

Patrulleros fronterizos avistaron recientemente una manada de asnos salvajes mongoles en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, al parecer como resultado de la mejora en el entorno para la vida de estos raros mamíferos debido, a su vez, a la aplicación de estrategias de protección más efectivas.

Los ocho asnos fueron vistos a principios de este mes en la reserva natural de Urad, cerca de la frontera entre China y Mongolia, según la administración de silvicultura y praderas de la bandera de Urad Posterior.

Es la primera vez en muchos años que una manada de asnos salvajes mongoles aparece en la reserva natural, de acuerdo con fuentes de la administración.

"Hemos visto a los asnos salir a pastar todos los días, lo que era raro en el pasado. Los observamos y colocamos heno a distancia para no asustarlos", dijo Batu, un pastor local.

Su Jun, director de la administración, atribuyó el regreso del rebaño a la continua mejora de la ecología de las praderas locales y al aumento en la conciencia de los pastores sobre la protección de la fauna.

La autoridad forestal ha establecido puntos fijos de suministro de agua y forraje en la reserva para garantizar el acceso de los mamíferos al alimento. Su dijo que el personal también está aumentando las patrullas y la vigilancia para evitar que sean víctimas de la caza furtiva.

El asno salvaje mongol tiene las orejas más cortas y las pezuñas más grandes que los asnos domésticos. En China esta especie está bajo protección estatal.