Formalizan a sospechosa del crimen de la "ciudadana destacada" de Pozo Almonte
La emprendedora Antonia Esteban Moscoso, de 51 años, desapareció el viernes, mismo día en que fue distinguida por su comuna.
Su cuerpo presentaba una herida cortopunzante y fue encontrado dentro de un pozo en la casa de la única persona detenida.
El Ministerio Público formalizará este miércoles a la única persona detenida por el crimen de Antonia Esteban Moscoso, la mujer que el mismo día que fue declarada "ciudadana destacada" de Pozo Almonte desapareció para luego ser encontrada muerta en la zona.
Tras su desaparición, la Brigada de Homicidios de la PDI inició ese viernes una serie de diligencias que concluyeron la madrugada del domingo cuando descubrieron el cuerpo de la mujer al interior de la vivienda de la persona que fue detenida.
Esta persona ya estaba en la mira de la PDI debido a que la Brigada de Homicidios había detectado inconsistencias en sus relatos.
En la investigación, los detectives determinaron que la víctima fue asesinada y trasladada por la detenida hasta un domicilio, lugar en que la acusada intentó ocultar el cadáver lanzándolo a un pozo, donde los peritos de la PDI lograron rescatar el cuerpo y, tras un examen físico, determinaron que mantenía una herida cortopunzante mortal.
Debido a lo anterior, la única detenida en el caso pasará a control de detención durante esta jornada.
#Condolencias
— Gobierno Regional Tarapacá (@Gore_Tarapaca) February 20, 2023
Gobernador @JMCarvajalG, @CoredeTarapaca y @Gore_Tarapaca, envía sus condolencias a los familiares y cercanos de Antonia Esteban Moscoso, destacada dirigenta de #PozoAlmonte y querida miembro de su gran familia.
Les acompañamos en estos difíciles momentos. pic.twitter.com/dmm0bBgti4