Mineduc retrasa el inicio de las clases en tres comunas del Biobío por los incendios forestales
El motivo del aplazamiento se debe a que algunos colegios de esas comunas están ocupados como albergues y puestos de mando para el combate de los incendios.
El Ministerio de Educación informó este jueves que el inicio de clases se retrasará hasta el próximo lunes 13 de marzo para las comunas de Coronel, Santa Juana y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, producto de la emergencia de los incendios forestales.
El ministro Marco Antonio Ávila confirmó que, "como una medida excepcional y acogiendo la solicitud de algunos alcaldes y entendiendo también que hay una tarea preventiva de cuidado de la familia, es que vamos a aceptar la solicitud de que tres comunas inicien su año escolar el día lunes 13 de marzo".
"En este caso corresponde a las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y también de Santa Juana. Las tres comunas creemos que necesitan contar con vías rápidas, con infraestructura escolar disponible para albergues, para puntos de brigadistas y también para puestos de mando", complementó el secretario de Estado.
Esta medida estará vigente solamente para las comunas mencionadas, mientras que en el resto del país las clases tendrán su inicio el viernes 3 de marzo.
AHORA| Ministro de Educación, Marco Ávila, confirma que Coronel, Santa Juana y San Pedro de la Paz, por la emergencia de incendios forestales retrasan su inicio de clases al 13 de marzo. El resto del país comienza el 3 de marzo. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) February 23, 2023
📍#Biobío | Debido a factores como las condiciones de inseguridad para las comunidades educativas por el posible alcance del fuego y el uso de establecimientos como potenciales albergues, el inicio de clases se retrasará una semana para Coronel, San Pedro y Santa Juana. pic.twitter.com/Lbbb78W5b3
— Ministerio de Educación (@Mineduc) February 23, 2023