China se plantea estar a la vanguardia mundial en desarrollo digital para 2035
El gigante asiático presentó esta semana su plan para promover el desarrollo digital en el país.
China presentó un plan para la disposición general del desarrollo digital del país en el que determinó que la construcción de "una China digital" es importante para el avance de la modernización del país en la era digital y para proporcionar un apoyo sólido para el desarrollo de nuevas ventajas en la competitividad, de acuerdo con el plan, que fue publicado conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.
De acuerdo con el plan, para el 2025 se habrán logrado avances importantes en la construcción de una China digital, con una interconectividad efectiva en infraestructura digital, una economía digital significativamente mejorada e importantes avances logrados en la innovación tecnológica digital.
Para 2035, China estará a la vanguardia mundial en términos de desarrollo digital y su progreso digital en los ámbitos económico, político, cultural, social y ecológico será más coordinado y suficiente.
El plan incluye el apoyo a la integración en profundidad de la tecnología digital y la economía real y la aplicación de la tecnología digital en los sectores de agricultura, manufactura, finanzas, educación, servicios médicos, transporte y energía.
El plan prevé un país digital con servicios gubernamentales digitales eficaces, una cultura ciberespacial floreciente, servicios públicos digitales ampliamente accesibles y una gobernanza ecológica potenciada por la tecnología digital.
Se construirá un sistema para una innovación tecnológica digital independiente y se alentará a las empresas a desempeñar un papel líder en la innovación tecnológica, señala el plan, que también pide una protección mejorada de la propiedad intelectual.