Vivienda de propiedad municipal fue demolida debido a toma "okupa"
"Durante las noches causaban ruidos molestos y problemas a los vecinos", explicó la alcaldía de Aysén sobre la radical medida.
Una vez que el terreno sea limpiado, se construirá un centro comunitario.
La Municipalidad de la comuna de Aysén demolió un inmueble de su propiedad que estaba abandonado y era usado por grupos "okupas", generando situaciones de inseguridad para los vecinos.
La medida -autorizada vía decreto alcaldicio- se ejecutó en beneficio de los residentes de la calle Arturo Prat del barrio La Balsa de Puerto Aysén.
"Esta casa era propiedad del municipio. (Con su destrucción) respondimos a una solicitud de los residentes del sector, ya que había sido tomada por 'okupas' que durante las noches causaban ruidos molestos y problemas a los vecinos", señaló Marco Coñuecar, director de Seguridad Pública de la Municipalidad.
Ahora el terreno será limpiado y dejado en condiciones para levantar un "Centro Comunitario de Cuidado y Protección", que contará con espacios para talleres, reuniones y actividades vecinales.
"Va a ser muy importante para la comunidad; la idea es generar lugares que permitan su bienestar", añadió Coñoecar.
Por razones de seguridad pública: Municipio de Aysén demuele inmueble fiscal en estado de abandono https://t.co/6JLspKt8lb
— Municipalidad de Aysén (@MuniAysen) March 1, 2023