Lazos económicos de China y países de la Franja y la Ruta crecieron significativamente en la última década
La inversión bidireccional entre el gigante asiático y dichos países superó los 270.000 millones de dólares durante ese período.
Los lazos económicos y comerciales entre China y los países situados a lo largo de la Franja y la Ruta han crecido significativamente en la última década.
El comercio de bienes de China con los países de la Franja y la Ruta se duplicó de 1,04 billones de dólares en 2013 a 2,07 billones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual promedio del 8 por ciento, dijo Chen Chunjiang, ministro adjunto de Comercio, en una conferencia de prensa.
La inversión bidireccional entre el gigante asiático y dichos países superó los 270.000 millones de dólares durante el período, precisó Chen.
Para fines de 2022, las empresas chinas habían invertido 57.130 millones de dólares en zonas de cooperación económica y comercial en países a lo largo de la Franja y la Ruta, creando 421.000 empleos para residentes locales, agregó el funcionario.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013, se refiere a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.