Hombre sobrevivió un mes en el Amazonas comiendo insectos y bebiendo su propia orina
Había salido a cazar con cuatro amigos, cuando se separó del grupo y se perdió.
Un hombre que se perdió en el Amazonas logró sobrevivir tras comer gusanos y beber su propia orina durante un mes.
Se trata de Jhonatan Acosta, un hombre de 30 años que había salido a cazar con cuatro amigos en la selva amazónica ubicada en el norte de Bolivia, cuando se separó del grupo y se perdió.
"Mi objetivo era llegar al río porque los diez primeros días tomé mi orina, no lograba conseguir agua ni fruta. Ya miraba negro y creo me había desmayado en dos oportunidades", aseguró Acosta a los medios locales, "Me sirvió mucho saber de sobrevivencia: tuve que consumir insectos, beber mi orina, comer gusanos, fui atacado por fieras. Si no hubiese llovido, no hubiera sobrevivido porque el agua es lo primordial".
El hombre fue rescatado a los 31 días de su desaparición, luego que un grupo de voluntarios logró escuchar sus gritos de ayuda, junto con el disparo de la escopeta que había llevado a la excursión. Según aseguraron los testigos, Acosta se encontraba con deshidratación severa, un tobillo dislocado y 17 kg menos.
"Ya tengo ánimo de sonreír. Ya me creo que esto es una realidad, ya no es un sueño. Agradezco demasiado a Dios, porque me ha vuelto a dar una nueva vida", aseguró el hombre que actualmente está recuperándose junto a sus seres queridos.
🔶 #NTVInforma│ Después de estar desaparecido 31 días, encuentran con vida a Jhonatan Acosta Abuid que se perdió en el monte del municipio de Baures, Beni.
— Red Uno De Bolivia HD (@RedUnoTv) February 26, 2023
Periodista: Alberto Pérez
Video: Juan de Dios - Taxi Noticias#RedUnoDigital https://t.co/UyKL4TOvSC pic.twitter.com/cmYz7MUPCd