Temuco: Hombre fue imputado por amenazas y parricidio frustrado
Según la versión policial, discutió con su pareja y sus dos hijas, afirmó que incendiaría la casa e intentó estrangular a una de las jóvenes.
El individuo fue detenido por Carabineros en completo estado de ebriedad.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a un sujeto que fue formalizado por los delitos de amenazas y parricidio frustrado.
Según la versión policial, el imputado Marco Astroza sostuvo una discusión con su pareja y sus dos hijas, a quienes insultó y amenazó con quemar la casa que compartían.
A una de ellas la expulsó de la vivenda y le dio 10 minutos para que sacara todas las cosas que pudieran servirle, porque "iniciaría un incendio". Tras ello tomó una botella de alcohol y abandonó el inmueble.
Pasadas algunas horas, regresó a la casa y comenzó a golpear a los perros. Su otra hija le dijo que no lo hiciera y, en ese momento, la tomó del cuello con aparente intención de asfixiarla, gritando a viva voz que la mataría.
El hombre fue detenido más tarde por Carabineros al interior de su vehículo, en estado de ebriedad, y rehusó someterse a la prueba de alcoholemia.
Presentado ante el tribunal, el juez Alfredo Cox ordenó su prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.