Ladrones fueron detenidos por culpa de su perro
Se acompañaron de su mascota al momento de ir a robar una casa.
El can fue captado por diversas cámaras de vigilancia, lo que permitió identificar el domicilio de los delincuentes.
El mejor amigo...
Un perro que es mascota de dos delincuentes se convirtió en la clave que permitió a la policía identificar y detener a ambos sujetos por un robo que afectó la semana pasada a un domicilio en la ciudad de Coyhaique, la capital de Aysén.
Según explicó la PDI, el 28 de febrero los hampones llevaron al can a su jornada delictual, y éste fue registrado por diferentes de cámaras de seguridad de la comuna, lo que más tarde facilitó trazar el recorrido de ida y vuelta del grupo a su propia casa.
"Se establece a través de diferentes cámaras de vigilancia que estas personas se acompañaban de un can, antecedente que resultó relevante para el proceso investigativo", indicó el subprefecto Víctor Toledo.
"Dentro de la dinámica delictual, este animal fue también trasladado desde el sitio del suceso hasta el inmueble donde habitan los autores del hecho, permitiendo establecer los domicilios y posicionar a estos imputados en el sitio de suceso", señaló el oficial.
Los imputados -un extranjero de 27 años y un chileno de 18- ingresaron al inmueble saltando un muro y forzando los accesos, robando especies avaluadas en 10 millones de pesos, entre ellas artículos médicos, electrónicos y joyas.
"Gracias a las diligencias y a seguimientos que efectuó la PDI, se logró la identificación de los dos sujetos que participaron de ese robo y la recuperación de la totalidad de las especies", destacó el fiscal José Moris.
"Los imputados fueron formalizados por robo en lugar habitado y, como al momento de su detención se les encontró droga, también fueron imputados por tráfico de drogas": 640 dosis de cannabis y 3,2 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en tres millones 440 mil pesos, además de dinero en efectivo, fueron incautados en el procedimiento.
Los dos ladrones quedaron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva.