Estudio del CNTV revela que matinales, publicidad y humor son los espacios televisivos más denigrantes con las mujeres
La encuesta también apunta a que mujeres en situación de pobreza, migrantes y de pueblos originarios son las más perjudicadas.
A raíz del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Consejo Nacional de Televisión publicó una encuesta sobre la representación de mujeres en pantalla, aplicada 2097 denunciantes.
Según los resultados, gran parte de los participantes consideran que se muestra más a hombres que mujeres en pantalla al representar diversidades sexuales, personas con discapacidad, pueblos originarios, migrantes y personas privadas de libertad.
Otro importante punto del estudio, apunta a programas como matinales, rutinas humorísticas y publicidad como los espacios donde denigran más a las mujeres.
En tanto, un tercio de los encuestados afirmó que la televisión perjudica a mujeres en situación de pobreza, migrantes, privadas de libertad, indígenas, diversidades sexuales y adolescentes.
Además, el estudio pone en evidencia que la televisión está mostrando cambios culturales, mejorando el trato hacia diversidades sexuales, caso contrario al d las mujeres migrantes, cuyo tratamiento en pantalla ha empeorado.
Por otro lado, el medio más ofensivo con las mujeres resultó ser las redes sociales con un 60,5% de acuerdo, siguiéndole la televisión con un 25,6%.