China aprueba para uso de emergencia su primera vacuna de ARN mensajero contra el Covid-19
Se observó una protección del 70,2 por ciento entre el séptimo y el 28º día tras la inmunización y del 85,3 por ciento entre el 14º y el 28º día.
La farmacéutica china CSPC anunció este miércoles que su vacuna de ARN mensajero contra el covid-19 ha recibido aprobación de las autoridades chinas para su uso de emergencia, convirtiéndose en la primera de ese tipo autorizada en el país asiático.
La empresa informó a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, de que la Comisión Nacional de Sanidad y la Administración Nacional de Productos Médicos del gigante asiático dieron luz verde a su vacuna, llamada SYS6006, informó el portal de noticias Sina.
Según la empresa, se realizó un estudio clínico entre el 10 de diciembre de 2022 y el 18 de enero de 2023 en el que se observó una protección del 70,2 por ciento entre el séptimo y el 28º día tras la inmunización y del 85,3 por ciento entre el 14º y el 28º día.
En el estudio se estudiaron 4.000 casos de inmunizaciones realizadas con la SYS6006, en las que "la incidencia de efectos adversos fue relativamente baja y su gravedad, leve".
La campaña de vacunación en China continental se ha basado en vacunas producidas por las empresas nacionales Sinovac, Sinopharm y CanSino, que emplean vectores inactivados del adenovirus, una de las plataformas vacunales más tradicionales y seguras que existen pero cuya eficacia es menor que la de las basadas en ARN mensajero.
China ha rechazado usar vacunas de ARN mensajero procedentes del extranjero.