Naufragio de un ferry en Gabón deja al menos 29 muertos

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El buque Esther Miracle se hundió la noche del 9 de marzo cuando se dirigía desde un puerto petrolero hacia la capital, Libreville.

Las autoridades han detenido a 33 personas como parte de la investigación penal para determinar las causas la tragedia, que ha provocado duelo nacional.

 Africanews

Según los reportes oficiales, 124 personas se salvaron en el desastre y ocho continúan desaparecidas.

El número de muertos en el naufragio de un ferry el pasado día 9 en Gabón ha aumentado a 29, según el recuento publicado por el Gobierno gabonés a última a hora de este jueves.

"Hundimiento del buque Esther Miracle: la búsqueda continúa (...). Un nuevo cuerpo sin vida es encontrado por los equipos de búsqueda", afirmó el Ejecutivo en su cuenta de Facebook, al precisar que 124 personas se salvaron en el desastre y ocho continúan desaparecidas.

Desde el pasado día 16, cuando la cifra de víctimas mortales se situaba en 21, los equipos de rescate han hallado más cadáveres.

El mismo día 16, la Presidencia de Gabón anunció la dimisión del ministro de Transporte Brice Paillat tras el naufragio del ferry, que ha generado gran conmoción en este país de la costa occidental de África central.

La nave se hundió alrededor de las 04.00 hora local (medianoche en Chile) del pasado día 9 por una vía de agua que "provocó la pérdida de control del barco", afirmó entonces la Royal Coast Marine (RCM), empresa propietaria del ferry, que se dirigía desde el puerto petrolero de la ciudad de Port-Gentil a la capital, Libreville.

El presidente de Gabón, Ali Bongo, decretó el pasado día 13 tres días de luto nacional por las víctimas del siniestro.

Una investigación judicial y otra administrativa se han puesto en marcha para averiguar los motivos del naufragio.

El viernes pasado, las autoridades anunciaron la detención de 33 personas como parte de una investigación penal para determinar las causas del hundimiento, incluidos funcionarios del Ministerio de Transporte, la Marina Mercante y directivos de RCM.