China promete apoyo al consumo en el sector de restaurantes
El Gobierno destacó que esta industria es de importancia para la promoción del consumo, la mejora de la calidad de vida de las personas y la estabilización del empleo.
Las asociaciones industriales y las empresas del sector del catering en China pondrán en marcha más de 70 actividades para impulsar el consumo en 2023, en el marco de una campaña organizada por el Ministerio de Comercio.
La industria del catering es de importancia para la promoción del consumo, la mejora de la calidad de vida de las personas y la estabilización del empleo, dijo Chen Chunjiang, ministro adjunto de Comercio y agregó que el ministerio afinará las políticas de apoyo para el sector.
Una variedad de actividades, entre ellas un foro sobre el desarrollo de alta calidad de esta industria, una exposición con alimentos chinos e internacionales y un festival cultural de cocinas chinas se llevarán a cabo en 2023, informó el funcionario del ministerio, Wang Dongtang.
Los gobiernos locales también tomarán medidas para integrar el desarrollo del sector con las industrias turística y cultural, señaló Wang.