Policías investigan dos casos de femicidio frustrado registrados de madrugada en Santiago

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El primero ocurrió en Cerro Navia, donde un sujeto es acusado de apuñalar a su expareja y la madre de ésta.

El otro caso fue en Maipú: un anciano atacó a su pareja con un martillo y luego se suicidó.

 EFE / Referencial

Dos femicidios frustrados se registraron durante la noche del sábado y madrugada del domingo. El primero ocurrió en Cerro Navia, donde un hombre es acusado de ataca a su expareja y a la madre de ésta con un arma blanca. Y el otro fue en Maipú, donde un adulto mayor agredió a una mujer con un martillo.

En el primer incidente, una mujer de 37 años que se encontraba compartiendo con su madre de 73 años, su padre y un menor de edad en una casa en Cerro Navia, fue agredida con un arma cortante por la expareja que aprovechó que el papá salió a comprar para entrar al domicilio.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y salieron en defensa de las mujeres, pues ambas fueron atacadas. Luego fueron trasladadas al Hospital Félix Bulnes. El sujeto huyó.

El inspector Ignacio Morales, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, detalló que "se continúa con las diligencias para dar con el paradero del imputado", debido a que huyó del lugar.

ADULTO MAYOR GOLPEÓ CON MARTILLO A CONVIVIENTE EN MAIPÚ

A este suceso se le suma otro femicidio frustrado en la comuna de Maipú, donde un adulto mayor de 63 años agredió a su expareja con un martillo, y posteriormente se quitó la vida.

El subcomisario de BH metropolitana, Roberto Pol, detalló que la mujer fue trasladada al Hospital del Carmen, donde se encuentra con diagnostico reservado, y que "de acuerdo a los primeros antecedentes, este hecho tuvo lugar en el interior del domicilio donde aún convivían estas personas, momento en el que, por razones que investigan, el sujeto agredió a su expareja con distintos elementos contundentes".

Este delito en particular llamó la atención de la comunidad y el mismo alcalde Tomás Vodanovic lamentó lo sucedido, además de profundizar en que "cada vez que ocurre un delito de alta connotación en la comuna, los equipos municipales y psicosociales se acercan a cada una de las familias. Evidentemente estas son realidades que están hoy día ocurriendo de forma transversal en distintas comunas".

"Ya es bastante triste como cada vez más días a la semana nos levantamos con este tipo de noticias y ahí, por cierto, tenemos que hacer un esfuerzo como Estado, donde hoy día creo no estamos teniendo la capacidad de respuesta. Hace ya bastante años que el problema de seguridad crece y crece, y nos llenamos de cuñas que suenan super rimbombantes y con un gran impacto, pero la realidad concreta es que nuestras vecinas y vecinos en sus barrios viven cada vez más inseguros", dijo el alcalde.