China toma medidas para regular servicios de cuidado infantil domiciliario

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

Estos operadores son agencias que transforman espacios residenciales en instalaciones de atención para niños de tres años o menos.

 Xinhua

Las máximas autoridades chinas de salud han emitido una serie de reglas de prueba sobre los servicios de enfermería y cuidado a domicilio, según un informe del diario en inglés China Daily.

La Comisión Nacional de Salud publicó una regulación de prueba sobre los proveedores de servicios domiciliarios de guardería, para la cual se está solicitando la opinión del público hasta el 14 de abril, de acuerdo con el periódico. Estos operadores son agencias que transforman espacios residenciales en instalaciones de atención para niños de tres años o menos.

De acuerdo con el reglamento citado por el medio informativo, tales organizaciones pueden cuidar a no más de cinco niños y cada cuidador está autorizado para atender a un máximo de tres bebés.

Estos profesionales deben tener experiencia o una formación educativa en cuidado de niños y salud infantil y recibir capacitación en salud mental, primeros auxilios, seguridad alimentaria y contra incendios, precisa el reporte y agrega que las personas con historia de enfermedad mental o antecedentes penales están excluidas de la ocupación.

Los proveedores de estos servicios también están obligados a instalar cámaras de videovigilancia que cubran todas las áreas de estar y de juego en las viviendas. Las grabaciones tienen que ser conservadas al menos 90 días, indicó el diario.

La creación de esta modalidad de guarderías es una adición positiva al sistema de atención infantil de China y refleja los esfuerzos del país por satisfacer las diversas demandas de distintas familias, señaló Mao Zhuoyan, profesora de la Universidad Capital de Economía y Negocios, citada por el periódico.

La nueva normatividad también llena el vacío en las normas relacionadas con tales oferentes y servirá para supervisarlos al tiempo que apoya su desarrollo, agregó.