Tribunal decretó libertad vigilada para hombre que chocó ebrio una ambulancia en Rancagua
El condenado causó lesiones graves a una paciente y a su hija, además de heridas leves al chofer y paramédico del vehículo de emergencia.
La alcoholemia arrojó como resultado 2,06 gramos de alcohol por litro en la sangre.
Cristián Verdejo deberá pagar una indemnización de 12 millones de pesos a la víctima del delito.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a un hombre identificado como Cristián Verdejo a la pena de 818 días de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, en calidad de autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones graves y leves, cometido en agosto de 2015.
De acuerdo al fallo, el condenado presentó 2,06 gramos de alcohol por litro en la sangre y el tribunal acreditó que chocó una ambulancia al llegar a la esquina de calle Alameda con calle Astorga de la comuna de Rancagua "producto de su estado de ebriedad, al hecho de no llevar una velocidad razonable ni prudente y no estar atento a las condiciones del tránsito del momento".
En el vehículo de emergencia se traslada a una paciente y a su hija, quienes sufrieron sufrieron lesiones graves. En tanto, el chofer y el paramédico resultaron con heridas leves.
La paciente falleció después y para el tribunal "no se aportaron pruebas que permitieran atribuir de manera indefectible la causa de su deceso a las lesiones provocadas a raíz de la colisión en accidente de tránsito".
En el aspecto civil, el tribunal acogió una demanda y condenó, con costas, a Verdejo Farfán a pagar una indemnización de perjuicios de 12 millones de pesos por concepto de daño moral, a la víctima directa del delito e hija de la fallecida.