China tiene más de 1.000 millones de usuarios de audio y video en internet

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

Estos usuarios superaron a los de servicios de mensajería instantánea.

 Xinhua

La cifra de usuarios de audio y video en internet en China ascendía a 1.040 millones en diciembre de 2022, superando a los usuarios de servicios de mensajería instantánea, de acuerdo con un nuevo informe.

El informe de investigación sobre el desarrollo de la industria de audio y video en internet de China fue publicado antes de la inauguración de hoy jueves de la 10ª Convención de Audio y Video en Internet de China. El evento se llevará a cabo en Chengdu, en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

El tamaño general del mercado de la industria de audio y video en internet de China superó los 700.000 millones de yuanes (alrededor de 101.800 millones de dólares) en 2022, indica el informe.

Los videos cortos están demostrando ser populares entre diversas categorías de usuarios, convirtiéndolos en una parte importante de la infraestructura de internet, añade el informe.

El número de usuarios de los servicios de transmisión en vivo alcanzó los 751 millones, para convertirse en la segunda mayor categoría de aplicaciones de audio y video en internet después del video corto.

El informe también muestra que las aplicaciones de audio y video en línea se han convertido en un medio de adquisición de información y conocimiento además del entretenimiento. Más del 30 por ciento de los usuarios de videos cortos demandan noticias y conocimientos.