PDI incautó más de 50 armas de fuego irregulares desde domicilios de O'Higgins
Según el prefecto Sergio Torres, sus propietarios cometieron una infracción al no inscribirlas cuando las heredaron de personas fallecidas.
Los detectives se tomaron un mes para desarrollar esta diligencia en las comunas de San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.
Este decomiso consta de revólveres, pistolas, carabinas, rifles y escopetas.
Durante un mes, la Policía de Investigaciones incautó 54 armas de fuego que no estaban debidamente inscritas y se encontraban dentro de distintos domicilios de las comunas de San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, en la Región de O'Higgins.
Mediante esta diligencia, la PDI buscaba evitar que este armamento llegara a manos de delincuentes comunes o del crimen organizado.
El prefecto Sergio Torres, jefe de la Prefectura de Colchagua y Cardenal Caro, apuntó que "las personas tenedoras estaban cometiendo una infracción a la Ley de Control de Armas, por cuanto fueron heredadas de personas fallecidas y no fue regularizada su situación".
Unidades de la Prefectura Provincial #Colchagua y #CardenalCaro, en coordinación con la @fiscaliaohiggin, incautaron 57 armas que se encontraban en situación irregular.
— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) March 30, 2023
Desde diciembre pasado a la fecha, se ha dado conocer la incautación de un total de 116 armas irregulares. pic.twitter.com/lw7ZtTL2sb
El decomiso consta de revólveres, pistolas, carabinas, rifles y escopetas, precisó el detective.
El Laboratorio de Criminalística Central de la PDI analizará las armas para determinar si alguna estuvo asociada a la comisión de delitos, antes de que sean destruidas por la Dirección General de Movilización Nacional.