Nueva York le declara la guerra a las ratas con nueva medida
El objetivo es mejorar el paisaje urbano y reducir las horas de "buffet libre" que tienen tales roedores producto de las montañas de basura que se generan en la ciudad.
Autoridades enfatizaron en que esta medida no es una broma, ya que su entrada en vigor coincide con "April Fools", día en que tradicionalmente se hacen bromas en EE.UU..
Nueva York declaró la guerra a las ratas y la última medida para poner fin a estos roedores es la entrada en vigencia -este sábado- de los nuevos horarios para sacar la basura a la calle, esto con el objetivo de mejorar el paisaje urbano y reducir las horas de "buffet libre" que disfrutan estos incómodos vecinos de la ciudad.
"Montones de bolsas negras de basura llevan más de 50 años robándonos espacios públicos limpios y utilizables", aseguró la Comisionada del Departamento de Recogida de Basuras, Jessica Tisch, citada en un comunicado.
Desde hoy, ciudadanos y negocios no podrán sacar la basura a las aceras, donde habitualmente se acumulan montañas de bolsas de basura, hasta las 20.00 (hora local).
En caso de que los deshechos estén depositados en "contenedores seguros", estos podrán ser evacuados de los edificios dos horas antes, a las 18.00 horas.
Para grandes edificios residenciales también se ofrece la opción de sacar la basura entre las 4 y las 7 de la mañana.
"ESTO NO ES UNA BROMA"
Como la entrada en vigencia de la medida coincide con el día de "April fools", día en el que tradicionalmente se hacen bromas en Estados Unidos, el comunicado enfatizó que la medida "no es una broma".
Con esta medida, las autoridades locales también quieren evitar la imagen de montañas de desperdicios por toda la ciudad durante las horas punta de la tarde, en las que todavía hay muchos peatones.
El nuevo plan también incluirá la recogida de la basura antes, en un turno de medianoche, en vez de realizarse a primera hora del día cómo se venía haciendo.
"Ver las bolsas durante unas pocas horas al día en lugar de más de la mitad del día marcará una enorme diferencia en nuestro paisaje urbano y, además, reducirá el buffet de ratas de todo-lo-que-puedas-comer y mandará a las ratas a paseo", concluyó Tisch.