Carabineros incauta más de 5.000 dosis de droga en Rancagua
Diez domicilios fueron allanados en la población Costa del Sol y ocho personas fueron detenidas.
"Hacemos un llamado a la comunidad para que se atreva a acercarse de manera anónima para poder obtener información y seguir trabajando la lucha contra la violencia", dijo el fiscal Javier Von Bischoffshausen.
Carabineros desbarató una banda criminal dedicada al microtráfico que operaba en el sector oriente de Rancagua, donde abultaban y comercializaban droga, entre cocaína y marihuana.
En el procedimiento policial se allanaron 10 domicilios en la población Costa del Sol, donde fueron detenidas ocho personas, uno de ellos nacionalidad colombiana y tres que registraban antecedentes por tráfico de drogas.
Respecto a la importancia de las intervenciones barriales en la Región de O'Higgins, el fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen, dijo que se trata de "la política de presunción criminal en este momento más importante de la región, en el sentido que lo que nos interesa es brindar tranquilidad a la comunidad, al entender que efectivamente no sólo se persigue el gran tráfico de drogas, sino que también los vecinos de bien ven cómo su vecino de al lado está traficando drogas y pareciera que con cierta impunidad".
"Precisamente, queremos atacar esos fenómenos y que la gente vea la presencia de ello. Hacemos un llamado a la comunidad para que se atreva a acercarse de manera anónima para poder obtener información y seguir trabajando la lucha contra la droga, las armas de fuego y, como consecuencia de aquello, la violencia", agregó el persecutor.
Más de 200 funcionarios de Carabineros participaron en el operativo, que culminó, además, con la incautación de pistolas, municiones y 5.000 dosis de droga, avaluadas en 11 millones de pesos.
"A través de un trabajo investigativo, se realizó esta intervención, con apoyo también de muchos vecinos que no están de acuerdo con estas actitudes. Carabineros realizó una convocatoria de especialistas desde Santiago y de algunas regiones colindantes a la Región de O'Higgins", detalló el subprefecto de los servicios de Carabineros de la provincia de Cachapoal, comandante Luis Rebolledo.
Los imputados, todos mayores de edad, fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.