Delincuente fue baleado por oficial de franco de la PDI tras intentar asaltar a una mujer

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El funcionario intervino en el robo tras escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima en la comuna de Pudahuel.

El asaltante fue baleado en una pierna y en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado en calidad de detenido hasta un centro asistencial.

 ATON (Referencial)

Un delincuente fue baleado en la noche del sábado por un funcionario de la PDI -que se encontraba de franco- tras un intento de robo a una mujer en avenida Teniente Cruz con el pasaje Lago Neltume Sur, en la comuna de Pudahuel.

El hecho se originó cuando un delincuente solitario que se movilizaba en una bicicleta y premunido con un arma de fuego, intimidó a una mujer e intentó robarle sus pertenencias. Tras un forcejeo, la víctima cae al suelo mientras el antisocial la golpea con la empuñadura del arma que llevaba consigo.

Al escuchar los gritos de auxilio, un funcionario de la Policía de Investigaciones que pasaba por el lugar -lo hacía en compañía de su pareja-, acude en ayuda de la víctima.

Al momento de intervenir en la situación, el funcionario es amenazado por el antisocial, por lo que extrae su arma de servicio y efectúa dos disparos en contra del delincuente, hiriéndolo en la pierna y en uno de sus brazos.

El capitán Luis Jara, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, señaló que el delincuente "se abalanza sobre una mujer, golpeándola en la cabeza con lo que sería un arma de fuego, (por lo que) la mujer cae al suelo y comienza a solicitar ayuda".

"En ese instante, el funcionario de la PDI se identifica como tal, (por lo que) el agresor comienza a alejarse y en ese momento, saca de su vestimenta un arma tipo pistola, apuntando directamente al funcionario en calidad de franco, y este (el detective), hace uso de su armamento de servicio en dos oportunidades, hiriendo al agresor en el brazo y en la pierna izquierda", añadió el oficial.

El oficial señaló también que el delincuente fue trasladado posteriormente hasta el Hospital San Juan de Dios (ex Posta 3) en calidad de detenido, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En cuanto a la víctima, esta fue trasladada hasta una unidad policial con heridas de carácter leve.