Carabineros descartó presencia de artefacto explosivo en Fiscalía de Rancagua
Se trataba de una caja que contenía artículos de oficina, pero que scanner del Ministerio Público había detectado como sospechoso.
Falsa alarma obligó a la evacuación de personal de la entidad y de edificios colindantes.
Tránsito se mantuvo suspendido mientras el GOPE efectuaba los peritajes al paquete sospechoso.
El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo en la Fiscalía de Rancagua, luego de que se detectara un paquete sospechoso en la sala de custodia.
La alarma se dio cerca de las 11:00 horas de este lunes cuando la Fiscalía alertó a Carabineros que había llegado una caja que contenía presuntamente elementos sospechosos.
El subprefecto de los servicios de Cachapoal, comandante Luis Rebolledo, explicó que el equipo scanner del Ministerio Público arrojó una alerta en el subterráneo. Sin embargo, se trataba sólo de artículos de oficina.
"En la Fiscalía transitan diversas evidencias y elementos que son chequeados a través de este scanner que arrojó esta alerta al detectar elementos metálicos de diverso origen y presuntamente algún cableado, pero se efectuó la revisión por parte del personal GOPE descartando que sea algún artefacto explosivo", precisó el funcionario policial.
A raíz de esta emergencia, personal de la Fiscalía y de edificios colindantes fue evacuado y el tránsito permaneció suspendido mientras trabajaba personal especializado de Carabineros para descartar la presencia de un artefacto explosivo.