Paulina de Allende es desvinculada de Mega tras polémica con Carabineros
La periodista aseguró haber cometido "un error" durante un despacho en vivo, donde llamó "paco" al nuevo mártir de la institución.
Tras el polémico despacho en vivo, donde la periodista llamó "paco" a Daniel Palma, nuevo mártir de Carabineros, Mega ha decidido poner fin a su relación laboral con Paulina de Allende-Salazar.
A través de sus redes sociales, Megamedia informó que "con fecha de hoy jueves 6 de abril de 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar".
"La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas, deben respetar a cabalidad", se lee en el comunicado.
"La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto", sentencia la estación televisiva.
Comunicado Megamedia sobre Paulina Allende-Salazar pic.twitter.com/D7wGX3mAVv
— Meganoticias (@meganoticiascl) April 6, 2023
En tanto la periodista, que aseguró a 24 Horas "no soy la noticia, pero evidentemente cometí un error, pero lo corregí al tiro", marcó un récord de denuncias en el CNTV, acumulando más de 2000 en solo unas horas.