Ver más de la Región de La Araucanía

Hombre abusó sexualmente de su hija dormida en Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Temuco confirmó la sentencia de primera instancia de cuatro años de cárcel contra el sujeto, de iniciales H.H.B.J.

La agresión ocurrió la madrugada del 4 de abril del 2020, cuando la joven, de 22, "se encontraba incapacitada para oponer resistencia, al estar durmiendo".

 ATON (Referencial)

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el fallo que condenó a cuatro años y un día de cárcel a un hombre, de iniciales H.H.B.J., que abusó sexualmente de su hija adulta, cuando ella estaba dormida al interior de un domicilio de la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

La Tercera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa contra la sentencia, dictada en primera instancia el pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco en enero pasado, y descartó error de derecho.

La resolución estableció que "la conducta concreta ejercida por el acusado en contra de la afectada es de una evidente connotación sexual" y que "se verificaron en la especie cada uno de los elementos necesarios para su adecuada y precisa configuración".

De esta manera, confirmó el fallo del TOP temuquense que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 4 de abril de 2020, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Padre Las Casas, "el condenado H.H.B.J. procedió a ejecutar actos de significación sexual y de relevancia en contra de la víctima, su hija de 22 años a dicha época, aprovechando que la joven se encontraba incapacitada para oponer resistencia, al estar durmiendo".

La sentencia también considera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena.

Asimismo, el hombre deberá cumplir con la medida de protección de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio o lugar de estudios o trabajo, por el tiempo que dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.