Rescatan a perrito adicto al alcohol: Su dueño le daba de beber en las noches
Pese a que Coco ya se comporta como un perro normal, todavía no está listo para la adopción.
El refugio de animales Woodside Animal Welfare Trust rescató a un perrito que se volvió adicto al alcohol porque su dueño le daba de beber cada noche.
El Labrador de dos años llamado Coco fue llevado al refugio junto con otro perro después de la muerte de su dueño. Sin embrago, rápidamente el personal del recinto notó que ambos sufrían síntomas de abstinencia de alcohol canina, lo cual fue clasificado como el primer caso que los veterinarios han tenido que enfrentar.
Los animales debieron permanecer durante más de un mes con cuidados intensivos, aunque pese a los esfuerzos de los profesionales, finalmente el segundo perrito murió.
"Estamos muy agradecidos de que ahora Coco está fuera de peligro, ya no tiene medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente", escribió la agrupación en Facebook, donde hicieron un llamado a colaborar monetariamente con sus animales.