Sigue la búsqueda de sospechosos por asesinato de carabinero: Allanan cités en Santiago y Quinta Normal
En el primero se tomaron las huellas dactilares de todos los moradores, y en el segundo (donde el lunes fueron detenidos Ovimarlixion Garcés y Luis Lugo), tres personas fueron conducidas a una unidad policial.
El OS 9 y Labocar realizaron al menos ocho allanamientos este miércoles en Santiago y Quinta Normal, para encontrar a dos sospechosos por el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma.
Carabineros allanó un cité ubicado en San Francisco con Coquimbo, Santiago, que aparentemente era arrendado -de manera irregular- por los autores de los balazos: que derivaron en el llamado a la institución y en los disparos que dieron muerte a Palma.
La diligencia tuvo como fin recopilar más evidencia y datos de los arrendatarios, que son principalmente ciudadanos de nacionalidad venezolana: uno de ellos comentó a Cooperativa que el día de los hechos estaba cocinando al interior de la vivienda y que desconocía los motivos de los disparos. Además, que la policía uniformada ha concurrido ya en tres oportunidades para tomar declaración a todos los arrendatarios y sus huellas dactilares.
En paralelo, en Quinta Normal hubo un allanamiento en otro cité ubicado en calle Nueva Imperial que terminó con tres personas conducidas a una unidad policial, aunque se desconoce si en calidad de detenidos y si son sujetos de interés en la investigación.
Ese es el mismo sector donde, a comienzos de semana, fueron detenidos Ovimarlixion Garcés y Luis Lugo Machado, los únicos dos imputados por el homicidio y que serán formalizados durante la tarde del jueves.
OPERATIVO EN HOTEL DE SANTIAGO
Transcurrida la mañana, el OS 9, Labocar y funcionarios del GOPE llegaron al interior del Hotel Savoy, en calle Manuel Antonio Tocornal con Copiapó.
Carabineros informó que la entrada de registro se realizó "con la finalidad de ir verificando si se detecta algún tipo de persona que sea sujeto de interés para la investigación: se mantiene evidencia criminalística y la finalidad de poder detectar a estas personas para realizar los cotejos correspondientes".
Respecto a cómo se llegó a ese sector, la policía uniformada explicó que se obtuvo la dirección a raíz de las diligencias investigativas, con las que "se van obteniendo diferentes lugares de control de fiscalización y este corresponde a un inmueble de tres pisos, con diferentes habitaciones, que serán revisadas con la autorización judicial respectiva".
El mayor Marcos Bahamondes de la Cuarta Comisaría detalló que en total "se trasladan siete personas que son conducidas hasta el OS 9: Hay dos detenidas por infracción a la Ley de Control de Armas, una sorprendida con munición y otra por infracción de Ley de Droga, que se detecta droga al interior de una dependencia que se realiza la entrada de registro".
"Las otras personas son trasladadas hasta el cuartel del OS 9 donde serán entrevistadas, toda vez que haya antecedentes importantes que pudiesen existir algún tipo de vinculación", declaró.