Dos camiones fueron quemados por encapuchados en las cercanías de Collipulli
El ataque ocurre a sólo horas de que el Congreso aprobara la vigésima prórroga del estado de excepción en la zona macrosur.
No se registraron personas lesionadas ni detenidas.
Sujetos armados y encapuchados intimidaron a dos choferes de camiones forestales y los obligaron a retirarse del lugar para luego quemar los vehículos de carga.
El hecho se produjo en la Ruta R-49, en las cercanías del sector Curaco en Collipulli, el que ha sido escenario de otros hechos violentos desde hace varios meses.
El comandante de Carabineros de Malleco, César Leiva, indicó que "intimidan a dos conductores de camiones que se trasladaban por la ruta, luego proceden a incendiar estos camiones dándose a la fuga, por lo que Carabineros de Chile activó el protocolo de búsqueda de estas personas".
El hecho se suma a otro ataque ocurrido temprano en la ruta Los Sauces a Lumaco y cuya investigación se mantiene en curso.
Ambos hechos ocurrieron a sólo horas que la Cámara del Senado aprobara una nueva prórroga al Estado de Excepción que rige para cuatro provincias de la macrozona sur.