Balacera en La Florida: Presidente pide apoyo "sin oportunismos" en combate al crimen organizado
"La delincuencia no nace de la noche a la mañana y hoy estamos haciendo lo que durante demasiado tiempo se dejó de hacer", remarcó.
Desde Arica, el Mandatario llamó a que "todos, sin oportunismo de ningún tipo, se sumen a esta que es una causa nacional".
El Presidente Gabriel Boric, desde Arica, remarcó que Carabineros y el Estado "no le darán tragua" al narcotráfico y al crimen organizado, luego de que este miércoles tres carabineros resultaran lesionados, un delincuente falleciera y otro fuera detenido en una balacera ocurrida en La Florida.
"Carabineros y todas las instituciones del Estado seguiremos combatiendo al narco y al crimen organizado en todos los espacios, no les daremos tregua. La delincuencia no nace de la noche a la mañana y hoy estamos haciendo lo que durante demasiado tiempo se dejó de hacer", enfatizó.
El Mandatario además dijo que espera que "todos, sin oportunismo de ningún tipo, se sumen a esta que es una causa nacional. No es por el Gobierno, ni una encuesta, es por Chile y su pueblo qué combatiremos en todos los frentes a la delincuencia. No será fácil, pero esta batalla la vamos a ganar.
Respecto a lo ocurrido en La Floria, Boric comentó que "apenas aterricé en Arica hablé con el General Yáñez para imponerme de los detalles. Tenemos tres carabineros heridos (fuera de riesgo vital), un delincuente muerto y uno detenido. Según me informan se cumplió con todos los protocolos".
Lo que se sabe del operativo que dejó tres carabineros heridos en La Florida #CooperativaContigo https://t.co/D3XDYPGHRP pic.twitter.com/THwlURNCix
— Cooperativa (@Cooperativa) April 12, 2023
Durante la noche de este miércoles, y ya instalado en Putre, el Presidente realizó un live en su cuenta de Instagram donde remarcó que "no cabe el oportunismo" y fustigó los insultos "entre autoridades", luego de las críticas del alcalde Rodolfo Carter, quien dijo que "cuesta controlar la indignación moral. Este gobierno es negligente, es irresponsable, sectario".