Por sospecha de gripe aviar: Universidad de Talca cerró su campus y suspendió actividades
Se encontró a varias aves muertas en el Jardín Botánico y Arboreteum, levantando sospechas de posibles casos.
El SAG concurrió hasta el campus de Talca para tomar muestras.
Las dependencias estarán cerradas hasta el domingo y el lunes 17 se retomarán las actividades.
La Universidad de Talca cerró este jueves su campus en la capital de la Región del Maule, tras encontrar varias aves muertas en su Jardín Botánico y Arboreteum que levantaron sospechas de posibles casos de gripe aviar en sus instalaciones.
La institución informó en un comunicado que las dependencias estarán cerradas hasta el próximo domingo 16 de abril, con todas las clases y actividades administrativas presenciales suspendidas.
De todas formas, estas últimas deberán ser efectuadas por los funcionarios de manera telemática. Mientras que todas las actividades serán retomadas el lunes 17.
"En cuanto la situación fue detectada, la Universidad cerró los espacios afectados y notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas visitaron el recinto para recoger muestras", dijo la casa de estudios, que añadió que los resultados estarán listos entre 48 y 72 horas.
Informamos que, de manera preventiva y en resguardo de la comunidad universitaria, se cerrará el Campus Talca debido a un posible caso de Gripe Aviar.
— Universidad de Talca (@UTalca) April 13, 2023
Esta medida se aplica a partir de hoy a las 15:00 hrs.
Las actividades se retomarán con normalidad el día lunes 17 de abril. pic.twitter.com/qp32Foxclz