Trío de ciudadanos colombianos son detenidos con drogas y armas en medio de diligencias por múltiple homicidio
Los extranjeros quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por la ley de drogas y la ley de control de armas.
En paralelo, el Ministerio Público confirmó que una de las víctimas del múltiple crimen era familiar de una de las víctimas del robo en el que murió la suboficial Olivares.
En prisión preventiva quedaron tres sujetos colombianos detenidos en Montedónico, Valparaíso, en medio de diligencias para dar con sujetos de interés relacionados al cuádruple homicidio de Quilpué.
Los extranjeros, irregulares en nuestro país, fueron capturados con armas, municiones, drogas y dinero en efectivo, siendo formalizados por delitos asociados a la ley de drogas y control de armas.
"Se logró detener a tres ciudadanos colombianos en situación irregular en Chile y además se incautó droga cannabis sativa, armas y municiones, por tanto hoy se les formalizó la investigación a los tres, con los nombres supuestos que tenían, y habiéndose tomado las huellas se está a la espera del resultado, pero quedarán en prisión preventiva", indicó la fiscal de Quilpué, Mónica Arancibia.
Cuádruple homicidio
Desde la PDI, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, sostuvo que "también se levantaron evidencias que están ligadas al cuádruple homicidio ocurrido el 8 de abril en la comuna de Quilpué".
"Los antecedentes van a ser puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de desarrollar nuevas diligencias de investigación que permitan posicionar a estos imputados, entre otros ya individualizados, en el homicidio que acabamos de señalar".
Por su parte, la fiscal Arancibia confirmó que una de las víctimas del robo que dio origen al procedimiento donde murió la suboficial mayor Rita Olivares era familiar de una de las víctimas del múltiple crimen.
"Tenían un grado de parentesco, pero fuera de quello no hay ninguna otra situación que relacione ambas causas, ni que una sea consecuencia de la otra", indicó la persecutora.