"Apresurado e irreflexivo": Paulina de Allende-Salazar se pronuncia después de expulsión de Mega y veto de general Chaván

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me parece una mala señal para el ejercicio de la democracia", argumentó sobre la determinación del canal.

La periodista Paulina de Allende-Salazar alzó la voz días después del comentado error al aire en medio de la cobertura del asesinato del suboficial Daniel Palma, que le significó su despido de Mega, canal del que fue parte durante dos años. 

En una profunda conversación con la revista Sábado, la profesional criticó, entre otros puntos, el contenido del comunicado, que fue lanzado en medio del mismo espacio del matinal "Mucho Gusto" y antes de que llegara de vuelta a su casa. 

"Cómo vas a publicar un comunicado de prensa sin oírme y en el que solo se menciona mi error. Está bien, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo porque claramente cometí un error y pedí disculpas altiro, pero que no pusieran una palabra sobre la relevancia del derecho a informar, por ejemplo", explicó. 

"MALA SEÑAL PARA LA DEMOCRACIA" 

Igualmente, catalogó su despido como "apresurado e irreflexivo" y si bien, aseveró que "una empresa privada puede hacer lo que quiera" ya que "son libres de decidir", detalló sus argumentos. 

"Me parece una mala señal para el ejercicio de la democracia; una mala señal para el periodismo, para la imagen de un medio de comunicación, que su gente sienta que, si cometen un error, porque es es la causal que ellos han esgrimido, los van a despedir", enlistó. 

Con respecto al veto del General de Carabineros, Alex Chaván, para que no accediera a un punto de prensa, opinó que "lo que debería haber dicho (el general) a mí o cualquier otro periodista era decir 'esas palabras no se ocupan', y el periodista le hubiera contestado 'sí, perdón'. Pero jamás vetar a la prensa".

"En este país, con este nivel de crispación, no es baladí que los periodistas tengan miedo de informar o de equivocarse. Lo importante es corregirse. Y lo grave, para todos nosotros, es censurarlos", sentenció De Allende-Salazar.