China garantizará seguridad de embalses durante temporada de inundaciones
El gigante asiático intensificará medidas de previsión, alerta y contingencia.
China subrayó la imperiosa necesidad de garantizar la seguridad de los embalses en todo el país durante la actual temporada de inundaciones.
Al intensificar las medidas de previsión, alerta y contingencia, los departamentos relevantes de todo el país deben realizar exámenes regulares y mantenimientos de los embalses, dijo el ministro de Recursos Hídricos, Li Guoying.
Estos departamentos deben acelerar la construcción de sistemas de monitoreo de lluvias e inundaciones con la ayuda de satélites meteorológicos, radares de precipitación y estaciones hidrológicas, afirmó Li, quien también enfatizó en desarrollar tecnologías digitales para la conservación del agua.
Además, se deben hacer esfuerzos para reforzar los embalses, limitar el uso de los que están en peligro y eliminar todas las estructuras ilícitas a su alrededor, agregó Li.
China tiene actualmente más de 97.000 de estos depósitos del líquido de todo tipo, la mayoría de los cuales son pequeños o medianos.
El país ha anticipado 3.000 millones de yuanes (unos 436,8 millones de dólares) de subsidios presupuestales para 2023 con el fin de reforzar los de pequeña capacidad.