Sistema chino de levitación magnetica completó primera prueba de suspensión
Este sistema puede operar a una velocidad de 600 kilómetros por hora o más.
El sistema de transporte de levitación magnética eléctrica superconductora de alta temperatura, desarrollado de forma independiente por China, completó su primera operación de suspensión, de acuerdo con el desarrollador del proyecto, CRRC Changchun Railway Vehicles, en la provincia nororiental de Jilin.
Compuesto por los subsistemas de vehículo, pista, fuente de alimentación de tracción y comunicación de operación, el sistema es adecuado para los escenarios de aplicación de alta velocidad, ultra-alta velocidad y tuberías de bajo vacío.
Puede operar a una velocidad de 600 kilómetros por hora o más.
En el futuro, se espera que el sistema de transporte levitación magnética eléctrica superconductora sea un candidato importante para el transporte rápido entre las grandes ciudades y las regiones económicas desarrolladas.
Desde principios de la década de 1990, CRRC Changchun Railway Vehicles se ha comprometido con la investigación, el desarrollo y la fabricación de trenes maglev (de levitación magnética).
En los últimos años, la compañía construyó una línea de prueba de tráfico de levitación magnética superconductora de alta temperatura de 200 metros y desarrolló independientemente imanes superconductores automovilísticos de alta temperatura que pueden operar completamente sin energía, así como vehículos de muestra maglev eléctricos y una pista no magnética de alta resistencia.