"Hubo un show mediático": Paulina de Allende-Salazar gana juicio a Cathy Barriga tras querella por injurias y calumnias
Tras un reportaje de "Mucho Gusto", la exalcaldesa de Maipú tomó acciones legales contra la periodista.
La tarde de este miércoles, Paulina de Allende-Salazar fue absuelta de cargos por injurias y calumnias luego de que Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, interpusiera una querella contra la periodista por un reportaje de 2021, emitido en el matinal "Mucho Gusto", donde fue acusada de una serie de delitos mientras se desempeñaba como edil de la comuna.
Tras el veredicto del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago, entregado alrededor de las 15:30 horas, la exrostro de Mega se refirió por primera vez al caso frente a los medios de comunicación, asegurando que "aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber", de acuerdo al diario La Hora.
"La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita", continuó la comunicadora, añadiendo no arrepentirse de nada ya que "presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve. Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados".
De Allende-Salazar, que fue desvinculada recientemente de Mega tras un polémico despacho, aprovechó también para criticar sin filtro la querella de Barriga.
"Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia", declaró.