Carabineros pilló in fraganti una transacción de drogas: Operativo terminó con incautación de arsenal
Los sujetos, al percatarse de la llegada de personal policial, se fugaron al interior de un domicilio, donde fueron detenidos.
Debido a la flagrancia del delito, Carabineros pudo registrar aquel domicilio donde se encontró medio kilo de droga de diferentes tipos, junto con una subametralladora UZI y una pistola glock.
Los tres detenidos son mayores de edad y de nacionalidad chilena (dos de ellos registran antecedentes policiales) y pasarán a control de detención mañana.
Dos personas fueron detenidas in fraganti cuando realizaban una transacción de drogas en calle Oceáno Pacífico, en la comuna de El Bosque.
Carabineros llegó hasta el lugar y sorprendió a estas dos personas realizando la transacción, quienes, al percatarse de la llegada de la policía, ingresaron rápidamente a un domicilio, donde fueron detenidos.
Tras el operativo, se logró la incautación de drogas, municiones y armas de fuego.
El jefe de la prefectura Santiago Sur, coronel Gonzalo Araya, señaló que "por la flagrancia del hecho policial, ingresan los Carabineros (al domicilio) y logran sorprender a otra persona, la cual también estaba en esta red de tráfico".
"Al hacer un registro del domicilio se logró la incautación de armamento: una subametralladora mini UZI y una pistola marca glock de alto poder de fuego, las cuales portaban sus respectivos cargadores extendidos. Además, (se incautó) una cantidad importante de munición, de 500 tiros aproximados y de diferentes calibres; un chaleco antibalas y alrededor de medio kilo de droga de diferentes tipos: marihuana, pasta base y cocaína".
En concreto, son tres personas las que fueron detenidas por diversos delitos relacionados a la Ley 20.000 (de drogas) y también al control de armas de fuego, ya que, en particular, la pistola glock incautada contaba con un encargo por robo desde 2018, mientras que el origen de la subametralladora UZI aún está siendo investigado por personal policial.
Los tres detenidos son mayores de edad y de nacionalidad chilena (dos de ellos registran antecedentes policiales) y pasarán a control de detención mañana.