PDI detuvo en Codegua a uno de los prófugos más buscados
El sujeto, de 40 años, es acusado de matar a un hombre en plena vía pública el pasado febrero.
El Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a uno de los prófugos más buscados por la institución: un sujeto de 40 años sospechoso del crimen de un hombre en Codegua el pasado 15 de febrero.
Acorde a lo informado por la institución, la víctima, identificada como Enrique Aliaga Célis, de 52 años, circulaba por la calle Los Aromos cuando su asesino lo agredió con un elemento contundente debido a aparentes rencillas anteriores.
El sospechoso, que fue capturado en plena vía pública, "está considerado dentro de uno de los prófugos por el delito de homicidio prioritario de búsqueda por la PDI y el Ministerio Público", detalló el subprefecto Juan Reyes.
El imputado, que registra antecedentes por parte de arma cortante y amenazas con arma de fuego, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para la formalización de cargos.
El Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua fue formado el 17 de abril con la finalidad de detener prófugos asociados a asesinatos, además de tener dedicación especial para indagar crímenes que, por su complejidad, han representado una mayor dificultad de esclarecimiento.