Rancagua: Gendarmería y fiscales judiciales discutieron situación de presos enfermos mentales
Este grupo "está ocupando casi la totalidad de las camas del Hospital Penitenciario", se explicó.
Gendarmería quiere "visibilizar la situación", para que los internos con problemas de salud física "puedan tener cabida en las camas que son ocupadas en lo relacionado con salud mental e internación provisoria".
Álvaro Martínez y Joaquín Nilo, fiscales de la Primera y Segunda Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Rancagua, respectivamente, sostuvieron una reunión con el coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, director regional de Gendarmería en O'Higgins, con el objetivo de analizar la situación de los presos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad que presentan problemas de salud.
Martínez explicó que el tema central del encuentro fue "buscar una solución conjunta para los internos que están en internación provisional con problemas mentales, que se encuentran ocupando casi la totalidad de las camas del Hospital Penitenciario en La Gonzalina".
El director Hermosilla apuntó que "la idea es generar estrategias para garantizar la atención de los condenados en el área de salud que tenemos en el complejo".
En la cita "se presentó un diagnóstico de la problemática que está sucediendo en el Complejo Penitenciario Rancagua respecto a la internación provisoria de los internos que están por temas de salud mental. Nosotros queremos visibilizar esta situación, donde nuestra población penal que está con problemas de salud física pueda tener cabida en estas camas que son ocupadas en lo relacionado a salud mental e internación provisoria".