Pareja de influencers quiso "alimentar" a su bebé con luz solar y se murió de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres fueron arrestados luego que los médicos confirmaran la muerte de la guagua por inanición.

Los influencers rusos Oxana Mironova, de 33 años, y Maxim Lyutyi, de 43, fueron arrestados por la policía luego de la muerte de su bebé de apenas un mes, quien falleció por "hambruna prologada".

De acuerdo con Daily Mail, la pareja originaria de Sochi creía que era posible "alimentarse de la luz del sol", por lo que hicieron pasar a su bebé por inanición, sin darle agua ni alimento.

Lyutyi se hizo conocido en internet por promover métodos extremos de "limpieza" del cuerpo, como evitar los alimentos e hidratación durante largos períodos, además de ser calificado como "un propagandista de los alimentos crudos".

Poco antes de la muerte del infante, la pareja salió en titulares de noticias rusos pues el hombre no quería dejar que la mamá amamantara a su hijo. Sin embargo, Mironova terminó dándole pecho a su bebé en secreto, según reveló la familia de la mujer.

La madre de Mironova acusaba a Lyutyi de lavarle el cerebro a su hija y de dirigir una secta. "Le dije que Maxim estaba loco, pero ella no me escuchó. Oxana vivía como un conejillo de Indias, era su esclava", dijo la abuela del bebé fallecido.