Carabineros detuvo a cuarto sospechoso del crimen del suboficial mayor Daniel Palma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general director de la institución, Ricardo Yáñez, dio a conocer la noticia: "Era el más buscado, el que tenía una mayor participación en los hechos", precisó.

El sujeto fue capturado en la localidad de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, y fue trasladado a Santiago.

 ATON

El OS-9 en conjunto con la Fiscalía Centro Norte lograron georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dio a conocer que esta jornada se detuvo a un cuarto implicado en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, quien falleció en medio de un procedimiento que se llevaba a cabo en el sector de Avenida Matta, en la comuna de Santiago. 

"Decirle a la familia y los deudos del suboficial mayor Palma que les hemos cumplido, porque nuestro equipo de OS-9, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos, el más buscado, el que tenía una mayor participación en los hechos que se estaban investigando", anunció Yáñez durante una entrevista en Meganoticias

El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue detenido en la localidad de Monte Patria, en Ovalle, Región de Coquimbo, y fue trasladado hasta Santiago para pasar a control de detención y posterior formalización en el Centro de Justicia durante la tarde del viernes.

"Él está directamente vinculado a los hechos, está posicionado en el lugar donde muere el suboficial Palma y, por lo tanto, es una noticia que no solamente trae consuelo a la familia, sino que también a la institución porque da cuenta de que no quedó impune la muerte de nuestro suboficial mayor", expresó la máxima autoridad de la institución. 

Daniel Palma murió la madrugada del jueves 6 de abril, tras recibir dos impactos balísticos en la cabeza cuando intentó fiscalizar a un vehículo en la intersección de Avenida Matta con Arturo Prat. 

Por este caso ya hay tres personas detenidas y con la medida cautelar de prisión preventiva: Luis Lugo, Ovimarlixion Garcés y David Fuentes, quienes fueron capturados en medios de sendos allanamientos en distintos sectores de la capital. 

La Fiscalía sólo le imputó a Ovimarlixion Garcés el delito de homicidio a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones. Además lo formalizó por robo con intimidación, receptación de vehículo robado, homicidio frustrado, porte de arma prohibida y secuestro.

Luis Lugo fue formalizado por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado y robo con intimidación con retención de persona. David Fuentes, en tanto, fue imputado por los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación con retención de persona.