PDI allanó domicilios de los tres tasadores de la exClínica Sierra Bella
Detectives de la Brigada Anticorrupción incautaron los celulares y computadores de María José Sepúlveda, Elsa Cárcamo y Patricio Gajardo.
La medida fue solicitada por el fiscal Patricio Cooper, en el marco de la investigación por presunto fraude al fisco que golpea a la Municipalidad de Santiago.
La Contraloría determinó que los 8.000 millones de pesos que iba a pagar la alcaldía de Irací Hassler era un precio "injustificado", lo que los tres tasadores investigados lo validaron.
La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este viernes, tras una orden emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, los domicilios de los tres responsables de las tasaciones de la exClínica Sierra Bella.
Según consignó La Tercera PM, la medida fue solicitada por el fiscal Patricio Cooper, en el marco de la investigación por un presunto fraude al fisco que se lleva a cabo contra de los tres tasadores que fueron contratados por la Municipalidad de Santiago.
Asimismo, se busca establecer si existía una relación entre los profesionales, ya que existen sospechas respecto a que los tres llegaran a tasaciones similares, de más de 8.000 millones de pesos. Se indaga si acordaron los resultados entre ellos o con alguno de los actores partícipes de la fallida compra.
Esto porque un mes antes de las pericias, el dueño de la Inmobiliaria San Valentino estaba ofertando el edificio en un monto superior a los 2.000 millones de pesos. La compra finalmente fue objetada por la Contraloría General de la República, que determinó que ese precio estaba "injustificado".
La PDI ingresó a la casa de María José Sepúlveda, en la comuna de San Bernardo, donde se incautaron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, notebooks y documentos, entre otros.
La misma diligencia se realizó en el domicilio de Elsa Cárcamo, en Providencia; mientras que el tercer tasador investigado, Patricio Gajardo, no se encontraba en su casa en la comuna de San Joaquín. Sin embargo, los detectives se llevaron algunos dispositivos electrónicos del lugar y, posteriormente, el profesional entregó a la PDI de Talca -donde se encontraba de viaje- su celular y computador.