Teatro Caupolicán responde a Bombo Fica tras acusaciones de estafa: amenazan con querella
El comediante denunció a la administración del recinto por no entregar el dinero recaudado en el evento benéfico.
Esta semana, Bombo Fica acusó al Teatro Caupolicán de estafa después de encabezar un show a beneficio de los afectados por los incendios forestales.
En conversación con el matinal "Mucho Gusto", el humorista expresó: "Nos vimos envueltos en una situación engorrosa, en la cual la gente del teatro Caupolicán se apropió de este espectáculo (...) sin ninguna autorización subieron la venta de esto y nos venimos a enterar el día del show, lo cual para mí me provocó un tremendo desagrado, porque yo no confío en la administración del teatro Caupolicán, todos sabemos que tienen mala fama".
Tras señalar que el saldo de lo recaudado fue "paupérrimo" debido a la baja participación del público, Fica cerró la acusación afirmando que "es una pena encontrarme con esta noticia (...) hasta dónde llega la miseria humana, aquí estamos hablando de gente que lo perdió todo".
Teatro Caupolicán amenaza con querella
Luego de escuchar el testimonio del oriundo de Purén, el espacio de Mega compartió una declaración de parte del recinto.
"Al señor Claudio Riquelme (productor del show) se le manifestó que existían otros gastos derivados de la producción, que son el sonido, la iluminación, pantallas, guardias y personal de aseo, etc. Esos gastos tenían que ser descontados de la liquidación de lo que se recaudara", dijo José Antonio Aravena, administrador del teatro.
"Riquelme no quiso recibir el documento con el saldo de lo recaudado", continuó Aravena, sosteniendo que se pondrán en contacto con la municipalidad de Purén para efectuar la entrega directa del dinero y expresando también la intención de tomar medidas legales contra el humorista.
"Nosotros estamos pensando en acciones judiciales, porque si él (Fica) continúa desprestigiando sin tener mayor información de fondo, tenemos todo el derecho de querellarnos", sentenció.