Hermano de Don Francisco advierte que "nada ha cambiado" en el Aeropuerto Pudahuel

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Autor: Cooperativa.cl

René Kreutzberger contó que nuevamente debió ir a pie a buscar una silla de rueda y la espera para acceder a ella alcanzó la media hora.

 ATON / Archivo

René Kreutzberger, hermano de Don Francisco, advirtió este domingo que "nada ha cambiado" en el Aeropuerto de Santiago, luego de que el animador chileno denunciara las complicaciones que existen en el principal terminal del país para acceder a una silla de ruedas.

Kreutzberger envió una carta a El Mercurio donde expuso que tras el reclamo de su hermano, debió viajar a Concepción con su esposa quien necesita una silla de ruedas debido a problemas "de salud ósea".

"Llegamos con toda confianza al counter de la línea área . Vaya sorpresa, el amable funcionario nos informó que la silla hay que retirarla en la entrada de la revisión policial o él podía ir y retirarla dejando su carnet en prenda; por supuesto, tuvimos que caminar", contó en la carta publicada hoy.

El hermano de Mario Kreutzberger añadió que "al llegar había una persona que nos recepcionó, pero tuvimos que esperar cerca de media hora para que llegara alguien para llevar la silla".

"En definitiva, nada ha cambiado", finalizó.

El animador chileno, cofundador y presidente honorario de la Fundación Teletón, reclamó hace dos semanas por el "desastroso" trato a las personas con discapacidad en el Aeropuerto de Santiago al dar cuenta que para acceder a una silla de rueda se debía caminar dos kilómetros dentro del terminal.

Tras ello, Nuevo Pudahuel aseguró que la situación respondió a una "falla de comunicación" entre la aerolínea y el servicio de asistencia de movilidad. Al mismo tiempo anunció que aumentaría la flota de carros eléctricos y se establecería un sistema de rondas para facilitar el transporte de los pasajeros entre el ingreso del edificio y las aeronaves.

RESPUESTA DE NUEVO PUDAHUEL

Por su parte, a esta nueva acusación el aeropuerto comunicó que están al tanto y buscarán tomar acciones en conjunto a las empresas involucradas: Latam y Motion, esta última a cargo de la asistencia de movilidad.

"Como Nuevo Pudahuel tomamos conocimiento de la situación descrita y recabamos antecedentes con la aerolínea Latam y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad, de acuerdo al esquema de atención contractual que actualmente estamos reformando, dentro de un plan de acción integral. Para llevarlo a cabo, citamos a las empresas e incorporamos medidas de corto y mediano plazo: en lo inmediato estamos resolviendo vacíos de comunicación entre las aerolíneas y la empresa Motion -como el sucedido en este caso- con un nuevo protocolo de atención en los counters, con capacitación del personal de las aerolíneas, un refuerzo y optimización del servicio de Motion y un incremento de sillas de ruedas", informó la empresa que se prepara también para los juevos Para-Paramericanos.