Benjamín Vicuña recordó a su fallecida hija Blanca y el fin de su relación con Pampita: "La tragedia nos separó"
El actor chileno pronto lanzará un libro en memoria de su pequeña, en el que repasa los desgarradores momentos de duelo.
El actor chileno Benajmín Vicuña presentó su nuevo libro "Blanca, la niña que quería volar", texto en memoria de la primera hija que tuvo con la modelo trasandina Carolina Adorhain, ya a casi 11 años de su fallecimiento.
Un 8 de septiembre de 2012 y con tan solo seis años partió Blanca Vicuña Adorhain, como consecuencia de una neumonía hemorrágica provocada por una infección. Desde entonces, su papá nunca dejó de escribirle.
El resultado, un texto con el que pretende ayudar a personas que cursan un duelo después de haber atravesado el dolor más grande de su vida, fue presentado por él mismo en sus redes sociales.
Un adelanto exclusivo entregado por la revista Velvet repasa algunos pasajes del autor: "Cuando murió Blanca, ante mí se abrió una puerta que por apenas treinta segundos me permitió ver y entender todo".
"Pude ver desde la fragilidad lo pequeño que era este mundo, lo insignificante que era todo", agregó Vicuña, para rememorar los desgarradores momentos posteriores al deceso de la pequeña.
"Durante los primeros meses, Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada: '¿Dónde está Blanquita?'. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada", escribió.
Recordó que "yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: 'Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor'. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala".
"Es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor. Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo", agregó.
En la misma línea, Benjamín Vicuña comentó que "no busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó (...) Hoy lo que nos une es Blanca y nuestros otros hijos".