Comenzó el pago del Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa si te corresponde el beneficio
Se trata de una transferencia directa de 13.500 pesos mensuales por carga familiar, que se entrega desde el 1 de mayo al próximo 31 de diciembre.
La idea es que con el pago se puedan complementar las comprar presenciales de productos alimenticios.
Esta semana comenzó el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte estatal que entrega una transferencia de dinero directa a las familias, en el marco del plan de Seguridad Económica del Gobierno.
El beneficio se paga mensualmente desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre del presente año, para complementar las compras presenciales de productos en comercios registrados con rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago.
Para esto se entregan 13.500 pesos mensuales por carga familiar.
CÓMO FUNCIONA EL BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO
El Bolsillo Familiar Electrónico funciona al utilizar la CuentaRUT del BancoEstado en compras presenciales y se puede mantener con las opciones "Activado" y "Desactivado", según las preferencias de cada beneficiario.
Para activarlo, se debe ajustar la opción anterior en la aplicación o en el sitio web oficial del BancoEstado.
- Bolsillo Familiar Electrónico Activado: En este caso, el beneficiario podrá usar la opción de complemento a la compra por hasta 20% o la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo
La opción "activado" viene por defecto, es decir, el día primero de cada mes se habilita en forma automática y su uso como complemento de la compra por 20%.
- Bolsillo Familiar Electrónico Desactivado: Por otra parte, si se opta por esta opción las compras se realizarán con cargo al saldo de la CuentaRut del destinatario y los recursos del beneficio no serán utilizados en la compra
Esta preferencia puede ser modificada en todo momento, cambiando su uso desde 20% de la compra al 100% de ella, o bien desactivar el uso del Bolsillo. Además, con cada nuevo depósito mensual, se deberá repetir la operación en caso de querer desactivarlo.
Cabe destacar que la persona beneficiaria no podrá realizar transferencias de fondos desde la CuentaRut al Bolsillo ni viceversa.
REVISA AQUÍ SI TE CORRESPONDE EL PAGO DEL BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO
Para que las personas sepan si son beneficiarias del aporte se habilitó una plataforma a la que se puede acceder haciendo CLIC AQUÍ, donde se debe seleccionar la opción "Consulta por el beneficio".
De todas maneras, el Bolsillo Familiar se entregará automáticamente a quienes reciban el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AFAM) o sean receptores de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.